jueves, 14 de septiembre de 2017

Las críticas apuntaron, en su mayoría, a "la falta de precisión de la reforma" y a no haber sido consultados en el diseño del proyecto

Qué dicen los docentes y alumnos sobre la "Secundaria del Futuro."

El 28 de agosto, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires presentó un avance del proyecto de reforma del nivel medio a gremios y docentes que generó una resistencia casi inmediata de gran parte de la comunidad educativa, con la consecuente toma de 19 colegios porteños y una movilización hacia el Ministerio por parte de los estudiantes.
Muchos de los docentes y estudiantes que trabajan y estudian en las 17 escuelas estatales de CABA sobre las que recae el nuevo plan del Gobierno recibieron el planteo con sorpresa por el hermetismo que se manejó previo a la difusión y, en algunos casos, con rechazo y preocupación. Así lo comentan a LA NACION, y los argumentos que adujeron fueron no sólo en contra de algunos puntos de la reforma, tal como el tema de las pasantías laborales en el último año de la escolaridad secundaria, sino también en el modo en que fue comunicado a las escuela porteñas.

Por 
La Nación (13/09/2017)

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