martes, 9 de mayo de 2017

Falleció el respetado pedagogo y ex Ministro de Educación Juan Carlos Tedesco.



HOMENAJES

Noticias UNSAM.

Impulsor de fuertes políticas públicas para mejorar la educación en la región, Tedesco tuvo una destacada trayectoria en la gestión estatal tanto local como internacional.
Fue ministro de Educación entre 2007 y 2009, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner; director del Centro Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe, en Caracas (CRESALC); y director de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC), en Santiago de Chile.
Además, fue miembro del Consejo Argentino ante la Secretaría General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y de la UNESCO.
Actualmente dirigía el Programa para la Mejora de la Enseñanza y coordinaba el doctorado en Educación de la #UNSAM
A modo de homenaje, la #UNSAM vuelve a publicar la última entrevista que concedió en 2016, luego de ser distinguido con el Premio Konex de Platino.

Clarin.
Por Alejandra Cardini y Axel Rivas, codirectores del programa de Educación de CIPPEC
Se fue hoy un gran maestro. Partió su persona pero quedan sus enseñanzas. Su forma de pensar y trabajar perdurará en nosotros como un sólido legado. A lo largo de su vida construyó una aproximación propia a la política educativa: estudió rigurosamente la educación sin dejar de pensar en las acciones concretas necesarias para transformarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario